domingo, 24 de agosto de 2014

Dibujando a diario

Sigo con #RetoDibujoID sin faltar ningún día. Cumpliré mis 21 días dibujando y la verdad es que engancha y necesito mi dosis diaria.

Esta semana al reto le he sumado que los dibujos fueran digitales y así ir praticando los tutoriales y los pinceles nuevos que me he descargado. No todas las ilustraciones son 100% digitales pues es dificil prescinidir del grafito y el papel, pero parece que la práctica hace la habilidad.

El primer día de la semana, el reto era un Vampiro con su castillo y la verdad es que hice lo primero que se me pasó por la cabeza pero digitalmente. El martes, la propuesta fue los músicos de Bremen y aunque me encanta dibujar animales me rebelé y los dibujé como si fueran personas. Cuando releí la historia de los hermanos Grimm y recordé que los animales se escaparon de sus granjas por que iban a ser sacrificados por ser demasiado mayores para las tareas que desempeñaban. Así que hice a unos jubilados haciendo la famosa torre de los músicos de Bremen. ¡Ellos pueden!

El miércoles fue la sirena, aquí me esmeré con la técnica digital y lo hice desde cero en el ordenador, con este dibujo aprendí mucho con los pinceles y su configuración. Me basé en fotos del fondo submarino y una chica buceando, por eso la luz está más conseguida. Disfruté mucho haciendo a la sirena miope. Merlín fue el jueves y tuve el tiempo justo pero la idea de hacer la maleta como Merlín el encantador de Disney me inspiró hacer un producto: iMerlin, Hokiti Pokiti. Ilustración de producto sencilla pero transmitía la idea y era un auténtico mago.

El viernes echaba de menos a la niña que tanto me había inspirado la semana pasada, así que el montruo fue cosa de ella.

¡Feliz semana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario