domingo, 17 de agosto de 2014

21 días dibujando

El 6 de agosto empecé el #RetoDibujoID de Ilustrando Dudas, un dibujo por día hasta el 3 de septiembre: 21 días dibujando. Ellos diariamente a las 10:00 retarían con un personaje y tendríamos 24 horas para plantearlo del modo que quisiéramos: boceto, color, más o menos acabado, punto de vista... ¡Libertad!

En esos días andaba organizándome un método de trabajo para poder aprovechar mejor el tiempo y conseguir cierta rutina; uno de mis objetivos era dibujar diariamente. Esto cayó en el momento perfecto y así no estaría divagando en que dibujar. Esto era fácil: ¡Tal personaje, un día!

El primer día estaba muy motivada con la idea, esperé a que dieran las 10: el genio de la lámpara... ¡Bua! ¡qué bajón! No era exactamente el personaje que esperaba pero bueno, yo me había propuesto hacerlo y además el reto era dibujar y dibujar algo que te mandan (te apetezca o no) y sacarle el mayor provecho. Vamos, la vida real.

La verdad, es que con esta primera propuesta cumplí y punto, no le di más vueltas. Pensé, el personaje de mañana seguro que será mejor... ¡El capitán Nemo y el Nautilus! Tendríais que haber visto mi cara. Mi voz interior me decía: "¡Vamos Elisa! Saca lo mejor de cada uno, ese es el objetivo". Hice varios bocetos y la verdad es que no saqué nada que me gustará lo suficiente aunque al final hice uno Capitán Nemo-Caracola que bueno, no me encantó pero había una idea distinta; no era un Capitán Nemo que todos conocemos con su submarino, como diría Angie: "la vaca, la vaca". Un frase que usa mucho ella para explicar si te dicen hacer una vaca, no hace falta hacer una vaca. Esa frase me motivó para los siguientes: Tribu indígena, me inventé a Los Frutarianos, no iba a ponerme hacer africanos... Barba Roja, es una de mis favoritas y también lo ha sido de la gente; Faro Barba Roja que apaga las luces para atracar a los barcos, ahí además saqué una historia. Los 7 enanitos, me reté hacerlo vectorial y esquemático, todos conocemos perfectamente a los enanitos como para que me ponga a pintar los de Disney. Y los último fueron: El Dragón, el Marciano y los 3 Ogros, en días consecutivos. Estos los solucioné con una serie de ilustraciones con una niña y su madre, no era algo pactado pero cuando propusieron el marciano pensé que podía continuar la historia y con los 3 ogros era perfecto para cerrarla. 

Pues contada la batalla, os pongo las ilustraciones:











No hay comentarios:

Publicar un comentario